El simbolismo de Odilon Redon llega a Madrid

Los ojos cerrados, de Odilon Redon. Fuente: http://www.spanisharts.com

La fundación Mapfre expondrá desde hoy la mayor exposición monográfica organizada hasta la fecha del pintor simbolista francés Odilon Redon.

Está realizada en colaboración con el parisino Musée d’Orsay y ofrece la posibilidad de contemplar 170 obras fundamentales en la vida de este artista, venidas de grandes pinacotecas europeas como el Rijkmuseum o el Museo Van Gogh (Ámsterdam). Esta exposición permite contemplar la evolución de las pinturas de Redon, que comienza por los tonos oscuros para terminar en una explosión de color.

Odilon Redon es considerado uno de los pintores más importantes del Simbolismo, junto a Puvis de Chavannes y Gustave Moreau. Es un claro antecedente del Surrealismo que llegaría años más tarde con Dalí o Magritte y un precursor del color del parisino Grupo Nabi y los Expresionistas. Su lenguaje pictórico, cargado de símbolos y enigmas, da un carácter muy personal a su obra que no tiene comparación con ninguna de las corrientes pictóricas que se estaban desarrollando en su momento. Fue uno de los primeros pintores que sintió atracción por el mundo de los sueños, en contra del naturalismo que imperaba en la pintura contemporánea a la suya.

Autorretrato, de Odilon Redon. Fuente: http://www.foroxerbar.com

La exposición estará abierta al público del 11 de febrero al 29 de abril de 2012 con entrada totalmente gratuita. Podrá verse  en la sede de la Fundación Mapfre (Paseo de Recoletos 23 – Madrid – 28004) con los siguientes horarios: lunes de 14.00 a 20.00 hrs; de martes a sábado de 10.00 a 20.00 hrs; y domingos y festivos de 11.00 a 19.00 hrs. Si quieres saber cómo llegar, pincha aquí.

Más información: página web de la Fundación Mapfre.

Fuente: Fundación Mapfre // Elaboración propia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s