Dr.Sapo nos trae “Balas de Plastilina”

Dr.Sapo. Balas de plastilina

Dr. Sapo vuelve con nuevo disco, Balas De Plastilina. Un disco que, a pesar de ser nuevo, nos trae canciones que ya habían sido grabadas anteriormente, como es el caso de “Taka Taka” y “Por Ser el Primero”, ambos incluidos en su primer álbum Al tran tran;  “Luna de Menta” incluida en su segundo disco, Territorio apache; y “Rogelio el Caracol”, incluida en su tercer disco, No hay fronteras.

Vuelven con el estilo con el que comenzó Dr. Sapo. Nos recuerda a esos primeros años en que Miguel, cantante de Dr. Sapo, ponía una voz en sus canciones que asemejaba a la de Robe (Extremoduro). Y a la vez que regresar con ese estilo que tiene más que ver con sus inicios, también nos traen canciones que ya podíamos escuchar en maquetas de Dr. Sapo, o en el anterior grupo de Miguel, Miguel 1,2,3. Canciones de esa época son “Mierda” y “Balas de Plastilina” (que da nombre al disco”.

Muy buen disco aunque con pocos temas nuevos para los que ya conocen a Dr. Sapo, pero, posiblementem un buen trabajo para enganchar a gente nueva, que recopila buenas canciones.

Cabe destacar, que el disco ha sido grabado gracias a las donaciones de sus seguidores. Este método últimamente está siendo muy utilizado por artistas. Ayer comentábamos que Canteca de Macao  también había financiado su disco gracias a las donaciones.  Este método podría ser una buena salida para los artistas en este mal momento que está pasando la industria musical, y que, al fin y al cabo, los que pagan el pato son los artistas. Respecto a este tema, Dr. Sapo,  también incorpora un tema, Mortadela pa’l que canta”

Aquí os dejo, a falta de vídeos de canciones del último disco, la canción que da nombre al disco, pero la versión de la maqueta de hace ya varios años, si os interesa, en el disco la encontraréis, en mi opinión, mejorada.

Anuncios

Un pensamiento en “Dr.Sapo nos trae “Balas de Plastilina”

  1. Financian el disco con donaciones de los seguidores que esperaban nuevas canciones, no esta especie de recopilatorio. ¡Hay que tener cara!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s