Bicentenario del nacimiento de Charles Dickens

Esta semana hemos celebrado el bicentenario del nacimiento del autor Charles Dickens (18128-1870). Por este motivo, en Londres han querido honrar su figura abriendo una exposición mostrando la relación del escritor con la ciudad. También se ha abierto su casa museo que llevaba meses de remodelaciones y otra exposición que realza su gusto por los sucesos paranormales.

Este va a ser el año del escritor que encumbró éxitos como Oliver Twist, Cuento de navidad , David Copperfield o grandes esperanzas (entre otros). Se caracteriza por su gusto por los sucesos paranormales en el relato así como realzar a los personajes secundarios no circunscribiéndoles a un papel sin más sino dándoles un protagonismo.

Pero no sólo va a haber una exposición. Durante el resto del año se organizarán distintos eventos con los que los apasionados de su literatura van a poder disfrutar.

Acabaré este post con una frase de Charles Dickens: «Nunca podría haber hecho lo que he hecho, sin los hábitos de puntualidad, orden y diligencia, sin la determinación de concentrar en mí un objetivo a la vez.»

Deja un comentario