El diario de Bridget Jones de Helen Fielding

En una época en la que el amor perfecto no existe, Bridget todavía busca su príncipe azul. Pero entre su devenir vital con su “familia urbana”, escribe un diario en el que va a escribir todo lo que la suceda. Desde el primer día del año tiene claro cuáles son sus propósitos respecto a los hombres. Aunque sus propósitos no vayan a durar demasiado. Se debate entre Daniel Cleaver (megalómano, ególatra, adicto al sexo, etc…) y Mark Darcy (ordenado, trabajador, etc..). A lo largo del año tendrá que descubrir que camino elegir a medida que avanza la novela.

Aparte del punto sentimental, también cuenta las vicisitudes que pasa a lo largo de su vida: tanto en su trayectoria laboral como la relacionada con su familia.

En conclusión, Helen Fielding nos mete en la piel de una treintañera de hoy en día con un estilo muy atractivo que devorarás.  Como curiosidad, en el personaje de Mark Darcy verás la influencia del señor Darcy de Orgullo y Prejuicio.

Si después de leer el libro no quieres abandonar todavía a Bridget, puedes ver la película con la que Renee Zellweger se hizo conocida.

Anuncios

Un pensamiento en “El diario de Bridget Jones de Helen Fielding

  1. Viendo la película el otro día me di cuenta de que está basada en el argumento de Orgullo y Prejuicio! Hasta hay un personaje que se llama Darcy…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s