El conde de Montecristo de Alejandro Dumas

Quién no ha oído hablar de Alejandro Dumas (su autor) o de Edmund Dantés (su protagonista) no ha vivido en este mundo.

El Conde de Montecristo uno de los clásicos de la literatura junto con otras obras de su autor como Los tres mosqueteros o La Reina Margot (entre otros).

¿Que decir de El Conde de Montecristo? aunque sea una narración que ocurre en 1814 está muy al día. Se centra en el tema de la venganza como motor para ver como los personajes actúan. Edmund Dantés, está sumergido en la felicidad más completa, le van a nombrar capitán del barco en el que ha trabajado toda la vida y además se va a casar con la mujer a la que ama Mercedes. Su felicidad se ve truncada de inmediato por la intervención de tres enemigos que él trata como amigos: Danglars, Fernando y Villefort. A raíz de este hecho la historia va discurriendo sobre la vida de Edmund y como este espera el momento adecuado para llevar a cabo su venganza.

La obra no pasa de moda porque la venganza que es el núcleo aún sigue vigente en nuestras vidas. Además así comprobarás que la venganza siempre se sirve en plato frío.

Anuncios

Un pensamiento en “El conde de Montecristo de Alejandro Dumas

  1. Muy buen pensamiento acerca de un libro fantástico, con temas de amor, venganza, odio, redención… Me parece excelente que lo puedas ver en la web es muy fácil de conseguir e incluso ver las distintas adaptaciones cinematográficas que se han realizado del mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s