Peyton Place

Esta novela escrita por Grace Metalious y fechada en 1956 ha sido publicado en tapa dura el año pasado.

Si eres fan de las novelas ambientadas en los años 50, más o menos de costumbres en la que socialmente existían varios estratos divididos claramente en clase alta y el resto esta es tu novela.

La acción transcurre en Peyton Place un pueblo de Nueva Inglaterra. La autora nos hace un retrato muy fiel de la sociedad y los vecinos que viven en el pueblo. Como un rumor va derivando de un vecino al conocimiento de todo el pueblo. Como sucesos como una violación, que una adolescente se quede embarazada o que alguien se suicide se convierten en los sucesos más importantes del año.

Las aspiraciones de los adolescentes, el cambio de mentalidad de las nuevas generaciones que llegaban con respecto de las anteriores. Todo esto te lo vas a encontrar en Peyton Place. El libro está dividido en tres capítulos en los que el tiempo va pasando: del primero al segundo pasan dos años y del segundo al tercero cuatro y observando como evoluciona la gente.

Como dato: se hizo una película y una serie. También algunas personas dicen que esta novela fue la precursora de series como Twin Peaks.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s