Boardwalk Empire, simplemente genial

En no pocas ocasiones una buena serie supera a muchas películas, es el caso de Boardwalk Empire.

He aquí unas pequeñas pinceladas de la obra de Terence Winter: América de 1920. La Primera Guerra Mundial ha terminado y Wall Street está a punto de explotar. Es una época de cambios: las mujeres obtienen el derecho al voto, la radio llega a los hogares y los jóvenes gobiernan el mundo. Al sur de Nueva Jersey se encuentra Atlantic City, un espectacular lugar de vacaciones en el que sólo se respetan las reglas impuestas por Enoch “Nucky” Thompson (Steve Buscemi), el tesorero de la ciudad, tan cómodo en el papel de político como en el de gánster. La serie se inspira en la obra homónima de Nelson Johnson, basada en hechos reales. Uno de sus impulsores es Terence Winter, guionista de “Los Soprano”, y el episodio piloto, de casi veinte millones de dólares de presupuesto, fue dirigido por Martin Scorsese.

Dos Globos de Oro (Drama, Mejor Actor -Buscemi-), una nominación a los BAFTA como Mejor serie internacional, cuatro premios Emmy (Dirección, Montaje, FX, Maquillaje) y tres nominaciones a los Satellite Awards (incluyendo mejor serie dramática) avalan esta superproducción.

Boardwalk Empire apunta muy alto. Los cimientos están ya consolidados con la primera temporada, que nos deja personajes y escenas para la historia. El guión, la escenografía, los actores, todo sobresaliente. Boardwalk Empire es una de esas series que atrapan, indispensable para los amantes de buenas historias.

Información:

Elaboración propia

Filmaffinity

Imágenes:

Home Box Office (HBO)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s