Fito es entrevistado por sus seguidores.

Caricatura de Fito. Imágen extraída de guiamlg.com como promoción de un concierto

Fito cuelga una entrevista en su página web realizada con preguntas muy interesantes que su público le ha hecho enviándoselas a la página.

En la entrevista comenta que de momento no sabe cuando podrá grabar un disco. “Un disco son 10 o 12 canciones que las amas con todo tu cuerpo y te tienen que desbordar, y eso no me está sucediendo”, afirma. “Si que me gustaría tener esas canciones para un disco, pero ahora mismo no pasa”.

Le apetece mucho volver a los teatros y pequeñas salas. “Estoy seguro de que nuestras próximas salidas va a ser tocar en salas pequeñas”, comenta.  “A lo mejor al acabar esta gira de salas empalmamos todo junto y nos vamos a América”. Afirma que le gusta estar de gira porque le hacen estar bien, “se te olvida el resto de cosas”

También habla de “Platero y Tu”, su anterior grupo y que con toda seguridad no habrá reunificación. “Entiendo que ahora haya gente que no llegó a ver una gira de Platero y quiera ver una ahora, pero no”. “Mientras haya gente que siga escuchando Platero, la banda seguirá viva”, “lo bueno de la música es que no se puede matar”, afirma. Le parecería “patético” juntarse para tocar. “Sería como volver con la novia de los 15 años”.

Comenta que le encatantaría volver a tener algo que ver con Roberto Iniesta (Extremoduro)  y volver a hacer cosas juntos.

A la hora de componer según Fito, “en la letra debes sentirte reflejado, debes defenderla durante mucho tiempo”. “No me imagino al componer si le va a gustar a alguien”, comenta. Se mete mucho en el papel a la hora de componer y cree que cuando se compone no piensas en vender más o menos. “El secreto está en escribir una frase, esa te llevará a otra frase y de ahí a escribir una canción, pero lo complicado es llegar a esa frase”.

Aquí dejo la entrevista completa dividida en 3 partes:

Parte 1


Parte 2

Parte 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s