Iratxo y la evolución de una canción.

Portada del disco de Iratxo "A Versos y Bocaos"

Iratxo ha subido a youtube una canción para que veamos cual es el recorrido que hacen las canciones desde que compone la letra, la música y la melodía hasta que llega al disco definitivamente. Así podremos observar como evoluciona una canción desde ese primer proceso de composición hasta la entrada en el disco. En la web Manerasdevivir, Iratxo explica:

“He colgado una canción compuesta hace una par de semanas, irá incluida en el próximo disco así que iré poniendo distintas grabaciones, enseñando lo más posible cómo se va desarrollando la misma canción hasta el punto en que esté grabada y la podáis escuchar completa. También intentaré hacer un videoclip cuando esté terminada. Después de Navidades colgaré el segundo video, ya en el local de ensayo.”

La canción se llama “¿Dónde está?”, aquí dejamos el video y la letra, la cual ha facilitado Iratxo en la descripción de su video:

Me dedico a robar las flores, pa ponerlas en tu portal,
y eso que dicen que son pa los muertos, es que no paras de resucitar,
Aun y todo necesito tu calor, que cada invierno se hace mas largo,
y no paro de perder colchones,

Y los poemas que me hacen este cuerpo, siempre recuerdan a tu voz,
porque cuando el río suena, siempre me quede en la orilla,

Sera verdad igual que ayer, que avanzo pero no aprendo,
tengo los pies echos polvos, casi el que alimenta mi pulmón,
y sobre el resto no me acuerdo, que me deje lo demás del cuerpo,
junto a tu corazón,
donde está? donde está? donde está?

Voy chocando por la calle, desde el suelo todo se ve mejor,
con el bailar de las hogueras, se me va olvidando el calor,
aun soy hambre de cartón, un medio gato de escayola,
que espera quietito en su rincón,

Y las promesas que me hicieron llorar, se ausentan de mi memoria,
por mas que vuelo siempre es la misma historia,

Sera verdad igual que ayer, que avanzo pero no aprendo,
tengo los pies echos polvos, casi el que alimenta mi pulmón,
y sobre el resto no me acuerdo, que me deje lo demás del cuerpo,
junto a tu corazón,
donde está? donde está? donde está?”

Responder

