Las niñas ven 40 veces su película Disney favorita

Rachel Weisz como "Blancanieves" fotografiada por Annie Leibovitz. Imagen: Disney

Disney España y Portugal acaba de publicar los resultados de un estudio sobre las niñas españolas y las princesas Disney. Los datos son muy ilustrativos y demuestran la gran influencia que tiene esta factoría sobre el desarrollo de los más pequeños: El 90% de las niñas españolas prefiere disfrazarse de Princesa antes que de médico, animal o de flamenca y ven una media de 40 veces su película favorita.

Las madres entrevistadas en el estudio han asegurado que jugar a las Princesas transmite valores esenciales para la educación y socialización de sus hijas, como son la amistad, el esfuerzo, la lealtad, la alegría, la ética, la superación o la imaginación.  La amistad y fidelidad de Blancanieves, el esfuerzo de Cenicienta, la sensibilidad de Aurora, la lealtad y bondad de Bella, el amor por la naturaleza de Pocahontas, la imaginación de Ariel o la independencia de Mulán… Sin embargo con el tiempo, las Princesas Disney han ido cambiando. Cuando se diseñó a Bella, el quinto largometraje de Princesas Disney estrenado en la gran Pantalla, se intentó crear una heroína algo distinta de lo habitual. Se la dotó de un aspecto más europeo, con labios más gruesos, cejas más oscuras y ojos más pequeños, y además de una personalidad propia, autosuficiente y segura, y sería ella la que salvaría al Príncipe.

Aprovechamos la ocasión de este estudio para recordar la estupenda campaña que realizó Annie Leibovitz, una de las fotógrafas contemporáneas con más talento, para DisneyWorld y Disneyland. En ella, aparecen actores como Jeff Bridges, Rachel Weisz, Scarlett Johansson, Julianne Moore, o incluso David Beckham, caracterizados como los personajes más famosos de Disney. Aquí tenéis la primera imagen, y el resto a continuación.

Jeff Bridges y Penélope Cruz representando el final de "La Bella y la Bestia"

Julianne Moore es Ariel, de "La Sirenita", fotografiada por Annie Leibovitz. Imagen: Disney

David Beckham es el príncipe. Imagen: Disney

Scarlett Johansson pierde el zapatito de cristal. Imagen: Disney

Olivia Wilde es la madrastra y Jason Isaacs el espejo mágico. Imagen: Disney

Julianne Moore y Annie Leibovitz en el making of de la sesión. Imagen: Disney

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s