Trainspotting, Irvine Welsh

No, tranquilo no estás en la sección de cine. Ya sé que cuando lees Trainspotting te viene a la cabeza la película que protagonizó Ewan McGregor con la banda sonora de Iggy Pop. Pero en la mayoría de los casos la película está basada en un libro. En este caso ese libro es Trainspotting y su autor Irvine Welsh.

En la historia de la literatura siempre ha habido unos escritores “malditos”. No malditos, pero sí que se salen de lo establecido escribiendo sobre sexo, drogas o rock n’ roll como dirían en el mundo de la música. Algunos de los más destacados son Charles Bukowski o Ray Loriga (entre otros).

Irvine Welsh es uno de esos escritores. Centrándome en Trainspotting (si no has visto la película) trata del mundo de las drogas y de como Mark Renton y su grupo de amigos se relacionan. Otra cosa muy interesante es que al ponerte en la piel de Renton y de describir tan fielmente cada sensación te abre la puerta a un mundo que igual no has pisado por tu propio pie y que espero que este libro no te acerque demasiado a él.

Portada Trainspotting

Frases cortas, acción trepidante, mucha descripción de sensaciones te vas a encontrar si lees esta novela. De todas maneras no te angusties, si te quedas con ganas de más, la película no pero el libro tiene una segunda parte con un título muy sugerente: porno.

Como curiosidad se denomina trainspotting al hábito que tienen algunas personas en el Reino Unido de sentarse en una estación a ver pasar trenes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s