Kafka en la orilla, Haruki Murakami

La literatura japonesa y oriental no suele llegar a nuestras manos a menos que seamos un poco curiosos. A mí me llego por tener amigos que son de allí y me recomendaron a este escritor.

Dejando anécdotas aparte, Murakami es uno de los escritores en los que el conjunto de su obra más nos ha llegado. Libros como Tokio Blues (que ya tiene adaptación al cine), La crónica del pájaro que da cuerda al mundo o 1Q84 que ha sido publicado hace no mucho son grandes éxitos en ventas.

Portada Kafka en la orilla

Hoy me paro para hablar de Kafka en la orilla. Si la escritura de Murakami la caracteriza los elementos fantásticos que introduce en el relato, este no va a ser menos. Kafka Tamura su protagonista es un chaval de 15 años que decide abandonar a su padre para emprender su camino por otros parajes y cambiar el destino. Su destino está escrito desde que su padre cuando él tenía una corta edad le dice la profecía que se cierne sobre él. Su vida se va entrelazando a lo largo de la novela con la historia que pende sobre La montaña de arroz y otros personajes creando una historia que te marcará.

Uno de los libros que no se puede dejar de leer por más que quieras hasta que se acaba y cuando has llegado al final te da pena.

Anuncios

Un pensamiento en “Kafka en la orilla, Haruki Murakami

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s