El cambio de Gobierno también afectará al cine español

 “Con el PP, se van a acabar las ayudas al cine”, en palabras de Antonio Banderas el cine también va a ser zona de recortes.

“Las subvenciones se nos van a acabar por los recortes. Sería una gran sorpresa que, con el Gobierno que vamos a tener (…), que parece inminente a no ser que haya un vuelco insólito, se nos van a cortar las ayudas“, dijo el actor malagueño. En su opinión, esta situación hará que aquellos que realmente quieran pelearse por contar historias “agudicen el ingenio” y busquen el modo de hacerlo.

“A lo que no me voy a dedicar es a llorar; si las cosas van por otro camino buscaré dónde me puedo encajar, y lo digo yo, que llevo 22 años fuera de España y que en realidad no me he beneficiado en mi carrera de esas subvenciones porque he trabajado principalmente en Hollywood”, apuntó Antonio Banderas, actualmente residente en Los Ángeles.

Ante esta situación, dijo Banderas, habrá que “reinventar los sistemas” contando con inversión privada o utilizando financiación como las preventas. “Tenemos que ver dónde estamos y cuál es el riesgo que uno asume como productor y director”.

 Esperemos que Antonio Banderas se equivoque…

 

Información:

Elaboración propia

Diario El País

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s