«Un Dios salvaje» lo último de Polanski

Hoy 18 de noviembre se estrena en España el último film de Polanski. Se trata de uno de los estrenos más esperados. Triunfó en el Festival de Venecia y también entre los críticos más emblematicos:

«Waltz, como el hombre más grosero del encuentro, se lleva las mejores frases. [La película] está bien interpretada y es vertiginosamente disfrutable» (David Gritten: Telegraph)
—————————————-
«Enérgica y a ratos entretenida adaptación de la popular obra de Yasmina Reza (…) nunca se libra de una sensación de amaneramiento y hermetismo que constantemente traiciona sus orígenes teatrales.» (Justin Chang: Variety)
—————————————-
«La maestría de Roman Polanski en los espacios pequeños es evidente en esta adaptación de la obra de Yasmina Reza (…) Desagradable, cortante, interpretada con destreza y quizás la película más rápida jamás dirigida por un casi octogenario» (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter)
—————————————-


«Una sencilla, pautada y perfecta obra maestra. (…) Cada plano encaja perfectamente con el ritmo absorbente de una comedia transformada en ‘thriller’ en el limitado espacio de un salón comedor.» (Luis Martínez: Diario El Mundo)
—————————————-
«Es brillante y malévola, hace sonreír y reír, nunca es previsible» (Carlos Boyero: Diario El País)

Con tales críticas acudir este fin de semana al cine parece acertado. Ahora les toca a los espectadores decidir.

Para aquellos que no conocen el tema sobre el que versa la película he aquí un pequeño adelanto: Dos niños de unos once años se enfrentan con violencia en un parque. Labios hinchados y algún diente roto…. Los padres de la “víctima” han invitado a su casa a los padres del “matón” para resolver el conflicto. Lo que comienza siendo una charla con bromas y frases cordiales adquiere un tinte más violento a medida que los padres van revelando sus ridículas contradicciones y grotescos prejuicios sociales. Roman Polanski dirige esta película que lleva a la gran pantalla “Un dios salvaje”, obra de teatro de Yasmina Reza.

Buen fin de semana!

 

Información:

Elaboración propia

Filmaffinity

Imágenes:

http://www.sonyclassics.com/carnage/

Un pensamiento en “«Un Dios salvaje» lo último de Polanski

Deja un comentario