PURGATORIO

Ayer tuve la maravillosa oportunidad de presenciar la incalificable actuación de Viggo Mortensen y Carme Elías en el Matadero de Madrid.  Quedé impresionada, exhausta ante la representación de Purgatorio, una obra de Ariel Dofman dirigida por Josep Marías Mestres.

Dos personajes son más que suficientes para mantener en vilo a los espectadores durante más de una hora y media. La actuación de estos dos grandes actores maravilla a todos los asistentes.

“Imagínate la persona que más daño te ha hecho en la vida; imagínate que tienes a esa persona a tu merced; le puedes dar el pase para que se reencarne, se redima o se olvide de todo eso. Pero imaginemos que esa persona es a la que tú más daño has hecho. Enciérralo en una habitación y tienes Purgatorio.” Con esta descripción me adentré en la Sala 2 del Matadero. La expectación no podía ser mayor: entradas agotadas hace semanas. Podríamos pensar que esta popularidad se debe a su famoso protagonista: Viggo Mortensen. Pero no es así. Una historia desgarradora es lo que atrae al público, es lo que encumbra a esta obra teatral.

En este blog hablamos de cine pero no podemos dejar de citar las grandes maravillas del teatro, dónde el espiritu de los personajes se palpa, se siente, se disfruta y se admira.

 

Información:

Elaboración propia

Imagen:

Teatro Matadero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s