Exposición sobre Eugéne Delacroix en el Caixa Fórum (Madrid)

Fuente: Guadalupe Bécares

Ya está disponible en el Caixa Fórum de Madrid (Paseo del Prado, 36) una exposición sobre el pintor romántico Eugéne Delacroix. Se trata de la mayor exposición de su obra que se ha realizado en España, y la más exhaustiva desde la retrospectiva realizada por el Museo del Louvre con motivo del centenario de su muerte en 1963. Puedes visitarla hasta el 15 de enero.

Precisamente de ese museo francés provienen la mayoría de las obras que pueden contemplarse en las salas de la fundación. El comisario de la exposición, conservador jefe en el Departamento de Pintura de Museo del Louvre, Sébastien Allard,  que inauguró la exposición el mes pasado, destacó la importancia que tiene esta retrospectiva dentro de la obra de Delacroix: alberga obras muy variadas de su producción, desde pequeñas litografías para ilustrar el Fausto de Goethe, a cuadros de gran tamaño como Las Mujeres de Argel en sus habitaciones, pasando por diversos esbozos de sus cuadros más famosos, como La matanza de Quíos.

Además, la Fundación la Caixa organizará diversos actos culturales como conciertos, conferencias o visitas guiadas gratuitas o no, que tendrán lugar hasta su clausura en el mes de enero.

Fuente: Elaboración propia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s